martes, 27 de marzo de 2018

Crónicas Psicópatas

En la actualidad se conoce como triada oscura a tres tipos de personalidad conocidos como altamente peligrosos, sin duda la experiencia me ha hecho aprender a profundidad sobre ellos, no porque lo quisiera. Estoy de acuerdo en pensar que abundan y que ante mi carácter bonachón los atraigo como moscas, así que ahora los descubro fácilmente.
Al menos entre el 1 y el 2 por ciento de la población mundial son psicópatas integrados (osea que no han delinquido), de ellos una buena parte son "tan solo" narcisistas. ¡Que buen tino tengo para toparme de narices con uno que además de narcisista es imbécil! Y es que pudo hacerme mucho más daño, pero lo descubrí a tiempo, e inclusive me dió la oportunidad de experimentar un poco con su conducta.
Hoy cuento con kilos de impresiones de sus discursos psicóticos llenos de su ego les llamo "las crónicas psicópatas" Nunca vi a un ser humano tan empeñado en conservar una amistad para obtener ganancias secundarias y no por el placer de la amistad misma.
Recorro las crónicas psicópatas y entiendo un poco más a este depredador de pacotilla, preparo una nueva ponencia con este caso.
Sin duda estos seres no debería existir pero van en aumento. Como lo mio son los cuentos y leyendas buco alguna historia que involucre a los psicópatas, aun no la encuentro de pronto recuerdo una... me preparo, pues explicaré la mente psicópata y depredadora con un cuento para una audiencia de unas 200 personas. Después de todo, en la gran mayoría de los cuentos clásicos no puede faltar un psicópata.

lunes, 19 de marzo de 2018

La poción del amor

Me quejè con mi chamana de mi suerte en el amor. Me había ido mal la última vez por razones que escapaban a mi voluntad y me sentía deseosa de iniciar una nueva relación y al mismo tiempo llena de miedo. Ademàs me quejé con ella:
-A pesar de trabajar junto a un basurero, ni las moscas se me paran-. Le dije yo quejumbrosa.
-¿Estas decidida a cerrar el capitulo anterior?-.
-Si, ya ha pasado mucho tiempo y no puedo seguir con un enganche así a alguien que no tuvo interès en mi.
Me mirò despreocupada, y me dijo -a bueno, eso solito llega, pero debes anunciarte como disponible. Simplemente avisa a todos que estas disponible-.
Tenia una cara tan "indiferente y aburrida" que me sorprendió. Luego tomo una actitud risueña y entro corriendo a uno de los cuartos de su casa (una casa antigua y misteriosa). Salió con un par de  botellas de plàstico y se reía como niña traviesa.
-Una es para tomar y la otra es para untar-.
-¿Que es esto? pregunté.
Tu has caso. Anunciate soltera y disponible.
Bueno, no tenía nada que perder. Así que aquella agua de rosas "lo supe por el olor" y que contenía no se si pelos de araña y pipi de mosquito, pero perfumada llegó a mi casa.
Mirè sonriente las botellas. Mi lado psicòloga me dice que todo talismàn tiene su fuerza en el poder de la mente, pero...
No pierdo nada... :)
Ahora entiendo la sonrisa traviesa de mi adorable chamana, siempre me sorprende.

Mi Mentor

"El maestro llega cuando el alumno está listo," frase cliché de las películas ochenteras de artes marciales. ..
Ademàs de una extraordinaria Chamana que me ha estado mostrando el mundo de los mèdicos tradicionales y un joven chaman que me ha enseñado el camino del guerrero, necesitaba algo más, a alguien más. Mi querida chamana me dijo que siendo yo una persona tan intelectual necesitaba a mi lado un mentor, un guia en el mundo del intelecto. Una mañana soleada de domingo refirió "preparate, viene tu mentor". Me pareció que nuevamente ella veía mi futuro, por lo que decidì abrirme a la sincronicidad y esperar  lo que fuera que llegaría. A la mañana siguiente uno de los más importantes y respetados autores de libros sobre lo extraño (ovnis, duendes y demás fenómenos paranormales) me había escrito para conocerme. No voy a negar que me sentì nerviosa y preocupada por darle a uno de mis mas admirados escritores una buena impresión. Mientras miraba el correo de mi autor favorito podìa imaginar el rostro sonriente de mi chamana. Tenía razón, mi mentor había llegado a la manera de amigo, y tan gentil y humilde que se decía mi colega, cuando yo solo podìa quedarme con la boca abierta ante su trayectoria. Cada vez que ese hombre hablaba yo me quedaba admirada.
Estos seres feèricos me han dado tantos regalos que no puedo más que agradecerles abrirme ese espacio, su espacio feèrico. De una historia de amor dulce, triste y frustrada a la historia de como me he ido formando en este mundo, todo ha obedecido a la sincronicidad. No puedo hacer más que agradecer por este puzzle en el que el mundo feèrico me juega bromas. Ahora comprendo que aun "los malos" de la historia fueron buenos, pues me pusieron en el camino correcto.


Los últimos testigos de la magia feérica

Mientras desayunaba en un restaurante en el zócalo de mi ciudad una artesana se acercó para venderme unas carpetas tejidas a mano. Se trata...